CONVOCATORIA A ELECCIONES DE RENOVACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA – GESTIÓN 2017 – 2019


COMITÉ ELECTORAL NACIONAL

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA

CONVOCATORIA A ELECCIONES DE RENOVACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA

GESTIÓN 2017 – 2019

El Comité Electoral Nacional, del Colegio de Arquitectos de Bolivia, en uso específico de sus atribuciones que confiere el Estatuto Orgánico del Colegio de Arquitectos de Bolivia en vigencia como así mismo el Reglamento de Elecciones CENA CAB convoca a todos los arquitectos que se hallen debidamente habilitados y registrados en el Colegio de Arquitectos de Bolivia, a participar en el proceso eleccionario de renovación del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA, para la gestión 2017 – 2019, sujeto a la presente convocatoria y Reglamento de Elecciones de nuestra institución:

PRIMERA. – CONDICIONES DEL ACTO ELECCIONARIO.

Considerando que la convocatoria para renovación del Directorio del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia, esta se desarrolla con la(as) formula (as) habilitada(as), estableciéndose al ganador por simple mayoría de puntos obtenidos a través de la aplicación de la fórmula establecida en el Art. 26 del Reglamento de Elecciones.

SEGUNDA. – REQUISITOS PARA SER ELECTOR DEL CENA-CAB.

Conforme lo establecido en el Art. 11 del Reglamento de Elecciones, son necesarios el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Estar registrado en el Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB).
  2. Ser miembro de número de uno de los Colegios Departamentales de Bolivia.
  3. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones económicas, con su respectivo Colegio Departamental y con el Colegio de Arquitectos de Bolivia.

 

TERCERA. – REQUISITOS PARA HABILITARSE COMO MIEMBRO ELEGIBLE DEL CENA CAB.

Conforme lo establecido en el Art. 12 del Reglamento de Elecciones, son necesarios el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Ser ciudadano y hallarse en ejercicio de sus deberes civiles (presentar fotocopia simple de Cedula de Identidad).
  2. Tener en el Registro del Colegio Nacional de Arquitectos de Bolivia una antigüedad mínima de cinco (5) años para todos los cargos, (presentar certificado emitido por el C.A.B.).
  3. No haber sido sancionado por el Tribunal de Ética Profesional con sanción (presentar certificado emitido por el Tribunal Superior de Ética Profesional) y por el Tribunal Ordinario por la comisión de delitos, con fallo condenatorio ejecutoriado (presentar certificado del REJAP).
  4. No hallarse comprendido en ninguna de las causales de incompatibilidad señaladas por el Art 38 del Estatuto del C.A.B. (Presentar Declaración Jurada Notariada).
  5. Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones económicas tanto como en el C.A.B. como en el C.A.D. o C.A.L (presentar certificación).

 

CUARTA. – CONFORMACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL.

Conforme lo establecido en el Art. 14 del Reglamento de Elecciones CENA – CAB, en el marco del artículo 36 del Estatuto del Colegio de Arquitectos de Bolivia, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia estará conformado de la siguiente manera:

  • UNA PRESIDENCIA
  • UNA VICEPRESIDENCIA
  • UNA SECRETARIA GENERAL
  • UNA SECRETARIA DE HACIENDA
  • UNA VOCALIA

QUINTA. – DE LA DURACIÓN.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, durara en el ejercicio de sus funciones, un periodo de dos años, debiendo computarse el mismo desde la fecha de su posesión en cumplimiento al Art. 14 del Reglamento de Elecciones y el Art. 42 del Estatuto del CAB.

SEXTA. – CRONOGRAMA.

  1. La publicación de la convocatoria 27 julio del 2017
  2. Plazo de inscripción y presentación de candidaturas. El plazo de inscripción de candidatura y presentación de planes de trabajo se establece hasta Hrs. 18:00 del día 29 de septiembre del 2017 en secretaria de cada Colegio Departamental de Arquitectos (Comité Electoral Departamental).
  3. La depuración de listas de candidatos. Sera realizada hasta Hrs.18:00 del día 03 de octubre del 2017 por cada Comité Electoral Departamental que corresponda y a su conclusión deberá ser presentada al Comité Electoral Nacional quien dará a conocer a los interesados y a todos los afiliados al C.A.B, hasta el 06 de octubre del 2017.
  4. Del acto eleccionario. Se realizará el 27 de octubre del 2017, durante 8 horas continuas de manera simultánea en la sede de cada Colegio Departamental presidido por el Comité Electoral Departamental conforme el Reglamento de Elecciones.
  5. De la posesión. Se realizará en oportunidad de la realización del XXIII Congreso Nacional Ordinario de Arquitectos.

SEPTIMA. – DE LOS RESULTADOS.

Los resultados parciales de los comicios electorales Departamentales se registraran en actas notariadas, que se remitirán al Comité Electoral Nacional y el escrutinio, se realizara por el Comité Electoral Nacional, en un plazo de 48 horas a objeto de viabilizar el periodo de transición del CENA-CAB.

OCTAVA. – VACIOS.

Ante cualquier eventualidad o vacíos no previstos en la presente convocatoria el Comité Electoral Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia, con sana y equilibrada posición, tiene la facultad de resolver dichos aspectos tomando como base fundamental la normativa general como: La Ley del Régimen Electoral Nacional N° 026, Estatuto Orgánico del C.A.B., Reglamento de Elecciones del C.EN.A. – C.A.B.

Por el Comité Electoral Nacional del CAB

 

Arq. Sergio Marcos Condori Villanueva

Presidente Comité Electoral Nacional

 

Arq. Walter Calla Cárdenas
Presidente Comité Electoral La Paz

Arq. Divian Lorena Muiba Arteaga
Presidente Comité Electoral Beni

Arq. José Andrez Valenzuela Becerra
Presidente Comité Electoral  Pando

Arq. Pablo Aguirre Hevia y Vaca
Presidente Comité Electoral Tarija

Arq. Alberto Martin Marín Banzer
Secretario Gral. Comité Electoral Santa Cruz

Arq. Iber Virgilio Paco Galarza
Presidente Comité Electoral Potosí

Cobija, 01 julio de 2017

Share :
Entradas similares