Reunión del Consejo Consultivo Nacional


A convocatoria del CENA y aprovechando la realización de la la Reunión de Directiva Nacional, se reunió el Consejo Consultivo Nacional que es el Cuerpo Colegiado integrado por los ex Presidentes del CAB.

A esta reunión asistieron 11 ex Presidentes habiendo contado con la grata presencia del Arq. José Lopez Zilvetti, tambien participaron los arquitectos Juan Carlos Barrientos, Mario Fernández, Carlos Barrero, Guido Terrazas, Francisco Urdidinea, Aquino Ibañez, Fernando Iriarte, Moisés Torrez, Fabian Farfán y Rim Safar.

Dentro de las líneas estratégicas del actual CENA, se ha definido un trabajo coordinado con los órganos del CAB, siendo el Consejo Consultivo Nacional un actor importante para el logro de los objetivos y fines trazados.

En esta ocasión se estableció un Plan de Trabajo Institucional de este órgano para la gestión 2016-2017, habiéndose tratado temas importantes como la celebración de los 25 años de la promulgación de la Ley 1373, habiendo sido nominado el Arq. Barrientos como Coordinador para la elaboración de un libro conmemorativo.

También se tocó el tema del próximo Congreso Extraordinario a realizarse en la ciudad de Trinidad habiendose emitido opiniones importantes para ser considerados por el CENA en la Directiva Nacional.

Sobre el tema de Concursos y su Reglamento se propuso encontrar canales adecuados para reconducir el tema en base a discusiones y debates para lograr ideas y propuestas que satisfagan las actuales y futuras expectativas.

En esta reunión, también se tocó el tema de la importancia de promover a colegas meritorios para proponerlos a premios de nivel internacional ya que este año corresponde la realización del Congreso de la FPAA sin dejar de lado también los premios nacionales, el Arq. Terrazas se encargará de hacer una revisión del Reglamento de Premios y Distinciones. Para concluir, se eligió a la Arq. Rim Safar como Coordinadora del Consejo Consultivo Nacional con el CENA.

Share :
Entradas similares