Primera Reunión de Directiva Nacional


Con la participación de Presidentes y delegados de los 9 Colegios Departamentales y 6 Colegios Locales que fueron convocados por el CENA se realizó esta reunión en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en fecha 4 y 5 de marzo últimos.


La Directiva Nacional es la instancia de gobierno de gestión permanente y de vinculación intermedia entre los Congresos Nacionales, tiene carácter deliberativo, resolutivo y fiscalizador, viabiliza la ejecución de las políticas institucionales que emanan de los Congresos Nacionales.
La Directiva Nacional está conformada por los miembros del CENA y los presidentes en ejercicio de los Colegios Departamentales de Arquitectos más 2 delegados por departamento con derecho a voz y voto, pudiento participar otros delegados solo con derecho a voz.
Esta primera reunión, es prácticamente la más importante porque en ella se aprueba el Plan de Trabajo, el POA y Presupuesto para los dos años de gestión (2015-2017).
En esta reunión se aprobó el cronograma de las Actividades Nacionales y se recepcionó los informes escritos de actividades de los Colegios Departamentales, también se recibió el Informe Económico de la anterior gestión el mismo que fue entregado a la Comisión Revisora Nacional para la correspondiente realización del trabajo de Auditoria.
Se recibió el informe del XXII Congreso Ordinario del CAB y la Memoria en borrador del mismo. Se presentó también el informe del Seminario “Miradas Urbanas” En esta oportunidad, se nominó una Comisión de 3 Presidentes de CAD’s para la evaluación de postulantes a la Secretaria Permanente del CAB, concluyendo su trabajo con la entrega de planillas de calificación para que el CENA defina la contratación. La Reunión de Directiva Nacional cumplió la labor dentro del marco de la más alta responsabilidad, habiendo concluido el trabajo en los dos días programados.

Share :
Entradas similares