40 años del Colegio de Arquitectos del Beni


El día sábado 23 de enero, en un Acto realizado en el Auditorio de UNIVALLE de la ciudad de la Santísima Trinidad del Beni, se conmemoró el 40° Aniversario de Fundación del CAD-BENI con la presencia de autoridades departamentales, miembros del CENA-CAB, Presidentes Departamentales, colegas arquitectos del interior y del Beni, invitados especiales, familiares y amigos. El Presidente del CAB (Arq. Fabián Farfán), en uso de la palabra manifestó su admiración al cumplimiento de labores de este nuestro Colegio Departamental que posibilitó el engrandecimiento del CAB en nuestro país, reconociendo el gran valor de muchos colegas benianos (algunos que ya dejaron esta vida) que contribuyeron y contribuyen con su efectiva participación y labor en pro de la institución.

En la parte mas sobresaliente de este Acto, el Presidente del CAD-Beni impuso a varios ex Presidentes presentes, una Medalla de Reconocimiento Institucional, familiares de los arquitectos Ascarrunz y Llapiz, representaron a sus seres queridos para recibir el Reconocimiento. Seguramente fueron motivos muy especiales los que impidieron la presencia de los otros ex Presidentes que merecían el Reconocimiento.

El Acto concluyó con los acordes del Himno al Arquitecto. Recordando un poco de la historia, el Colegio de Arquitectos del Beni fue fundado el 20 de enero de 1976 y su primer Presidente fue el Arq. Alfredo Ascarrunz Rivero quien gestionó la aprobación de un artículo transitorio para permitir la participación de algunos egresados y así lograr el número de asociados para su fundación y funcionamiento de este Colegio que logró desde el inicio, contribuir activamente en el crecimiento urbano planificado de Trinidad y otras ciudades importantes del departamento del Beni.

Share :
Entradas similares