EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE BOLIVIA CELEBRÓ SUS 75 AÑOS


Una gala que contó con más de 500 invitados sirvió como marco para que el Colegio de Arquitectos de Bolivia (CAB) inicie los festejos por sus 75 años de fundación. “La de hoy es una fecha que debemos celebrar con orgullo, porque a lo largo de la historia los arquitectos hemos aportado a la construcción de nuestras ciudades y ciudadanía”, dijo la arquitecta Rim Safar Sakkal, presidente del CBA.

El evento se realizó la noche del 11 de abril en el salón internacional de Fexpocruz, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño. En la ocasión se contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y representantes de los principales gremios de arquitectura a nivel mundial.

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles, y la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Desiree Bravo, destacaron el rol del Colegio de Arquitectos de Bolivia y su permanente aporte al país. “Es una institución que es y ha sido clave en el desarrollo”, aseguró Bravo.

La celebración también contó con la presencia de los arquitectos Joao Suplicy, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), y Carlos Álvarez, vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos. Ambas instituciones aglutinan a más del 60 por ciento de los profesionales en arquitectura a nivel mundial.

La gala de festejos sirvió, al mismo tiempo, para que se estrene el Himno de los Arquitectos de Bolivia, el cual fue interpretado por el grupo coral Contrapunto. En la ocasión también se dieron a conocer los contenidos del libro conmemorativo por los 75 años del CAB, el cual fue escrito por el arquitecto Víctor Hugo Limpias.

Share :
Entradas similares