75 Años del Colegio de Arquitectos de Bolivia


El Colegio de Arquitectos de Bolivia dio inicio a la celebración por los 75 años de su fundación con un evento de gala que se realizó el viernes 10 de abril en los predios de Fexpocruz.

01

Más de 500 invitados asistieron al evento, el que contó con la presencia de autoridades como Hugo Siles, Ministro de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia; Desireé Bravo, Alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra; y  Joao Suplicy Neto, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos..

También estuvieron presentes los representantes de los diferentes colegios departamentales y locales de arquitectos.

“Muchas gracias por estar aquí en una fecha tan especial para nosotros y tan importante para el país. A lo largo de estos 75 años, los arquitectos hemos aportado al desarrollo de Bolivia, de su gente y sus ciudades”, dijo la arquitecta Rim Safar Sakkal, presidente del Colegio de Arquitectos de Bolivia.

La gala tuvo varios momentos especiales. Uno de ellos estuvo marcado por el estreno del Himno a los Arquitectos de Bolivia, cuya letra fue escrita por Julio Kempff Suárez y música a cargo de Alfredo Laprovitola. La interpretación estuvo a cargo del grupo Contrapunto.

Otro de los momentos estelares fue la presentación del libro “Historia de la Arquitectura Boliviana”. Estuvo a cargo del arquitecto Víctor Hugo Limpias, quien elaboró la obra por encargo del CAB. La misma hace un repaso a los 75 años de arquitectura en nuestro país, contextualizando cada año con los hechos históricos del momento.

Share :
Entradas similares